Palabras clave, la llave para tener clientes en un negocio online
Gracias a algunos artículos de Marí Carmén Pinto
Con la llegada de Internet se abren nuevos horizontes y alternativas para empresarios y emprendedores que desean hacer crecer sus negocios, pero ¿realmente estamos usando bien y sacándole el máximo provecho a esta poderosa tecnología innovadora?
Si de algo me he podido percatar en este mundo de los negocios por Internet es que lo más fácil y más difícil a la vez es identificar al cliente ideal.
Parece que estoy enredando el tema, pero verás que ahora me explico mejor.
¿Por qué es fácil identificar al cliente ideal para tu negocio en internet?
Porque internet es como una biblioteca gigantesca donde lo que más abunda son palabras y frases. Por lo tanto, es superfácil poder identificar cuáles son las palabras claves que usan nuestros clientes potenciales con el fin de usar las mismas y “hablar un mismo idioma”.
Internet nos da todo tipo de herramientas para poder identificar a nuestro cliente ideal o dicho de otra forma detectar nuestro mercado hambriento.
¿Pero por qué es lo más difícil al mismo tiempo?
Verán, aunque como empresario pueden conocer mejor que nadie su propio negocio, sé que lo más difícil es dar el paso de cambiar la mentalidad de experto en materia a experto en identificar las palabras clave y hablar “el mismo idioma” que su cliente ideal utiliza.
Digamos el mayor problema o reto al que nos enfrentaremos como empresarios que se inician en internet para captar clientes y ganar más dinero es meternos en los zapatos de nuestros clientes potenciales y a su vez localizar el mercado hambriento.
Todo esto se resume en saber identificar qué palabras clave usan nuestros clientes ideales / mercado hambriento.
Y … ¿Cómo podemos identificar qué palabras clave usan mis clientes ideales o mercado hambriento?
Google pone a nuestra disposición herramientas totalmente gratuitas con las cuales resulta muy fácil analizar y encontrar las palabras claves más usadas por nuestros clientes cuando entran en Internet para hacer sus búsquedas.
Una de las formas es ir a Google y escribir: “Herramientas para palabras claves o Google Keyword Tool”.
Seguramente es la herramienta gratuita más usada por los expertos en marketing y publicidad. No sólo muestra el volumen de búsquedas clasificado por volumen local, volumen global, etc. sino que también muestra la posición y CPC (Costo Por Clic) Medio de Adwords, y otros datos más como tendencias y nivel de competencia. Da opción de selección del tipo de concordancia (amplia, frase, exacta) que son valores muy útiles para la creación de campañas Google Adwords.
Por lo tanto, como empresarios debemos hacer una investigación de palabras claves antes de iniciar la optimización de nuestra web o blog de negocios y antes de crear nuestra campaña de Google Adwords.
Las palabras claves juegan el rol más importante en los negocios por internet, son las protagonistas de nuestra obra. Todo va a girar alrededor de las palabras clave. Son “la clave”. Con nuestra obra me refiero a toda nuestra creación en internet: páginas de captura, blog de negocios, campañas Google Adwords, etc. todo girará en torno a la palabra clave.
O diganme una cosa: Si no sabemos cuál es esa palabra clave, ¿cómo podemos montar una web o blog de negocios? ¿En qué nos basaríamos como empresarios en Internet?
¿Por qué es tan importante conocer las palabras clave?
Porque son las palabras que va a escribir nuestro cliente potencial en el buscador. Son las palabras que están en su mente. Es lo que le preocupa en el instante que las está escribiendo y por las que desea recibir una solución.
En definitiva, Google que es muy inteligente,nos ofrecerá los mejores resultados y las páginas que más se acerquen a esa palabra clave.
Por lo tanto, si deseamos hacer negocios por internet debemos conocer lo que nuestros clientes potenciales están buscando usando sus mismas palabras.
Entonces …
¿Qué tipo de empresario o emprendedor eres Tú en tu Negocio en Internet?
1. El experto en materia que usa la terminología correcta, el lenguaje técnico … y NO recibe visitas de clientes potenciales
2. El que usa de vez en cuando palabras que sabe que se usan frecuentemente y espera a ver que pasa … y recibe ALGUNAS visitas de clientes potenciales
3. El que usa las palabras claves que utilizan sus clientes ideales en sus búsquedas cuando navegan por internet … y recibe TONELADAS de visitas
Revisen bien sus respuestas y si no se identifican con el Número 3, entonces deben trabajar más en la investigación de palabras claves. ¿Están de acuerdo conmigo?
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