jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Necesitamos un sistema PBX para utilizar VoIP?

¿Necesitamos un sistema PBX para utilizar VoIP?

Colaborador: Jon Arnold

¿Se requiere un sistema PBX cuando las organizaciones migran a VoIP? ¿O necesitan reemplazarlo? El experto en telefonía Jon Arnold explica las opciones disponibles para las organizaciones.

¿Las empresas necesitan un sistema PBX para desplegar VoIP? ¿Hay algo que pueda usar para sustituir a un PBX?
La respuesta depende en gran parte de su definición de una solución de voz sobre IP (VoIP). Si actualmente tiene un PBX, entonces lo más probable es migrar a una PBX IP cuando implemente VoIP. También puede mantener su PBX y habilitarlo con IP para VoIP mediante el uso de un adaptador de telefonía analógica que permite a los teléfonos existentes interactuar con los servicios de VoIP. Es una ruta económica de VoIP para empresas con PBX que todavía están funcionando bien pero que buscan pasar del multiplexaje por división de tiempo (TDM).
Si usted no tiene un sistema PBX –o cualquier forma de telefonía conmutada, es probable que no tenga que invertir en un PBX IP cuando migre a VoIP. Muchas soluciones de VoIP son basadas en la nube, y esto a menudo minimiza la necesidad de tener hardware instalado, incluyendo los sistemas de telefonía conmutada. Usted todavía puede obtener la funcionalidad de VoIP a gran escala mediante el uso de teléfonos IP de bajo costo o softphones basados en PC. No pueden replicar por completo todo lo que hace una IP PBX, pero para las pequeñas empresas este camino es lo suficientemente bueno y mucho más económico.
Estas opciones basadas en la nube también se extienden a los casos en que su PBX necesita ser reemplazado. En algún momento, todos los sistemas de telefonía llegan al final de su vida, y la buena noticia es que VoIP ofrece más flexibilidad que los sistemas heredados cuando es el momento de una actualización. En lugar de migrar de un PBX a un PBX IP, se puede disponer del sistema de teléfono ya instalado y basarse en teléfonos IP o softphones. La movilidad se ha convertido en parte de ese conjunto de opciones, pero se requieren más análisis antes de que se puedan tomar decisiones en ese frente.
Todas las características y funciones de un sistema de conmutación pueden ser soportadas por una oferta alojada en un host, lo que significa que sus necesidades de punto final son más simples y dependen menos de los gastos de capital. La desventaja principal de una solución menos costosa es alojar con un externo las funciones centrales del sistema de teléfono para que sean gestionadas fuera de las instalaciones. Hay un montón de escenarios en los que esto tiene sentido, especialmente para las empresas más pequeñas con recursos de TI limitados.

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