Blogueros hablan sobre los problemas de Windows 10
Colaboración de: Eddie Lockhart
Windows 10 tiene los mismos problemas de migración que cualquier sistema operativo, pero añade problemas de privacidad y tal vez no entregue el tipo de valor que los departamentos de TI buscan.
La versión de consumo de Windows 10 está disponible desde hace unos meses, y a estas alturas, usted probablemente ha oído lo que Microsoft tiene que decir sobre el sistema operativo y leer descripciones de sus características. Pero ¿qué piensan los usuarios reales?
Sobre la base de las tasas de adopción temprana, se puede adivinar que todo es miel sobre hojuelas, pero existen problemas con Windows 10.
En primer lugar, Windows 10 no puede liberarse de todos los dolores de cabeza familiares que vienen con la migración a un nuevo sistema operativo. Luego están los problemas de privacidad y un nuevo navegador web que no juega bien con las interfaces de programas de aplicación (APIs) de Internet Explorer, incluyendo Silverlight. Abróchese el cinturón y averigüe acerca de los problemas de Windows 10 que algunos blogueros han experimentado.
La migración es dura
Migrar los escritorios a un nuevo sistema operativo nunca es fácil. Hay cuatro consideraciones clave a tener en cuenta cuando se reflexiona sobre la decisión, de acuerdo con Massimo Mazza en DataBlog.
En primer lugar, el sistema operativo debe ser compatible con todo el hardware que los empleados utilizan –equipos de cómputo portátil, equipos de cómputo de escritorio, impresoras, discos duros externos y más. A continuación, el software y las aplicaciones también deben ser compatibles. Si los usuarios no pueden acceder a sus aplicaciones o los desarrolladores tienen que construir otras nuevas, usted podría experimentar un significativo tiempo de inactividad a futuro. En tercer lugar, recuerde la seguridad. Usted debe saber cuándo termina el soporte para su viejo sistema operativo porque debe completar la migración antes de esa fecha. Por último, mantenga los costos en mente. Un nuevo sistema operativo viene con nuevas licencias, pero puede que tenga que comprar un hardware diferente o recurrir a la ayuda de terceros para tener todo en marcha y funcionando, todo lo cual cuesta dinero.
Si desea reducir el riesgo durante la migración, escribió Mazza, debe probar sus entornos de producción en el nuevo sistema operativo antes de tomar decisiones, y debe respaldar todo. También puede tomar un enfoque lento y constante en la adopción para esperar por cualquier error u otros problemas que reporten los pioneros.
Dónde está el valor de Windows 10?
Con todos esos problemas de migración, Windows 10 tiene que ofrecer algún valor serio. Pero debido a que los empleados de hoy hacen un montón de trabajo en sus dispositivos móviles en lugar de computadoras de escritorio, Windows 10 tal vez no ofrezca suficientes razones de peso para moverse de nuevo a sus escritorios. No lo hace, según Brian Glick de Computer Weekly. Incluso con Windows 10, él cree que los usuarios continuarán usando sus equipos de escritorio solamente cuando necesitan un teclado físico o una pantalla más grande.
Además, los acuerdos de licencia de Microsoft son anticuados, escribió Glick. La compañía basa sus acuerdos de licencia en modelos de tres a cinco años que los departamentos de TI simplemente ya no siguen. En cambio los administradores de TI deben ver un retorno de su inversión en un año o dos.
Privacidad, un problema mayor de Windows 10
Si la cuestionable propuesta de valor no fue suficiente para hacer que usted dude sobre migrar a Windows 10, las muy reales preocupaciones sobre la privacidad podrían frenarlo en seco.
Por defecto, Windows 10 se comunica con los servidores de Microsoft, lo que incluye el envío de información privada. Para empeorar las cosas, el cambio de configuración no le ayudará, dijo Shaikh Rafia en su blog WCCF Tech. Windows 10 almacena las entradas del teclado en los archivos temporales y las transfiere a través de los archivos cifrados cada 30 minutos a tres servidores diferentes. Esto significa que las contraseñas de los usuarios no son seguras. E incluso si los usuarios no inician sesión en una cuenta de Microsoft, el sistema operativo sigue enviando los datos.
Y los problemas de Windows 10 empeoran. El sistema operativo envía datos de la cámara, así como datos de voz, incluso si los usuarios apagan Cortana. Cualquier cosa que los usuarios escriban en el menú Inicio se envía a Microsoft. Y ni siquiera piense en tratar de utilizar servidores proxy para evitar el flujo de información; Windows 10 envía solicitudes a una red de distribución de contenidos que pueden evitar los proxy.
La compatibilidad de aplicaciones es un obstáculo para Edge
Con Windows 10 Microsoft también lanzó un nuevo navegador Web, Microsoft Edge. Ofrece una serie de características, incluyendo la vista de lectura, que entrega las páginas web en un formato de fácil lectura y Web Notas, que ofrece a los usuarios el poder de escribir directamente en una página web.
Edge corta los lazos con las APIs comunes de Internet Explorer tales como ActiveX y Silverlight, de acuerdo con John Bristowe en un blog de la red de desarrolladores Telerik. Esto significa que si usted decide migrar a Windows 10 y ejecutar aplicaciones de Silverlight, por ejemplo, los usuarios no podrán trabajar con ellas en Edge. Windows 10 viene con Internet Explorer; sin embargo Microsoft suspenderá el soporte a su antiguo navegador en octubre de 2021. Usted debe averiguar si los desarrolladores tendrán aplicaciones listas para Edge entonces.
Si usted decide migrar a Windows 10, Bristowe sugirió que usted ofrezca a sus usuarios un mensaje de error detallado en Microsoft Edge explicándoles por qué ciertas aplicaciones no funcionan en el navegador y cómo pueden hacer que sus aplicaciones funcionen.
No es del todo malo
Desde el lado positivo, Windows 10 significa un cambio importante en el enfoque de Microsoft. La compañía parece estar moviéndose más allá de la idea de que todo lo que tiene que hacer es impulsar un producto bajo el nombre de Microsoft y que la gente lo comprará porque lo necesita, dijo Benjamin Robbins en Remote Mobile. En vez de ello, Microsoft está tratando de crear productos que la gente quiere.
A modo de ejemplo, Microsoft está haciendo que las aplicaciones de Windows estén disponibles en iOS y Android. También está tratando de entregar una experiencia de usuario sin fisuras con Continuum –lo que permite a los usuarios cambiar fácilmente entre una pantalla táctil y un teclado en dispositivos 2-en-1– y las aplicaciones universales, lo que permite a los desarrolladores crear una aplicación para trabajar a través de una serie de dispositivos.
Si Windows 10 es realmente el sistema operativo final en la familia de Windows está claro que tiene que solucionar algunos problemas, pero los signos indican Microsoft está dispuesto a cambiar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario