Usando una Plantilla de Análisis de Impacto de Negocios (BIA – Business impact analysis o AIN – Analisis de Impacto de Negocios)
En colaboración con Paul Kirvan
Aprenda como realizar un Analisis de Impacto de Negocio usando la plantilla de planeación de continuidad de negocio.
Un análisis de impacto en el negocio (BIA) es una parte clave del proceso de continuidad de negocio que analiza las funciones empresariales de misión crítica, e identifica y cuantifica el impacto de una pérdida de las funciones (que por ejemplo a nivel operativos y financieros) pueden tener sobre la organización.
PREPARANDO UN ANALISIS DE IMPACTO DE NEGOCIOS (BIA O AIN)
Una vez que los riesgos para la organización han sido identificados - por lo general a través de un análisis de riesgo - el siguiente paso en un análisis de impacto en el negocio es determinar cómo los riesgos identificados afectan a las operaciones de negocio específicas. Vamos a suponer que si todas las funciones empresariales se están realizando con normalidad, la organización debe mantenerse completamente viable, competitiva y financieramente sólida. Si un incidente - interno o externo - afecta negativamente a las operaciones comerciales, la organización podría verse comprometida.El Analisis de Impacto de Negocios ayuda a los profesionales de continuidad y recuperación de negocios a identificar las prioridades del negocio y a validar o modificar el plan de desarrollo. Los cuestionarios deben ser formulados para unas pre entrevistas para obtención de datos y o con entrevistas personales. Las personas con un profundo conocimiento y experiencia en las funciones de la empresa siendo analizados son candidatos ideales para entrevistas BIA. En algunos casos puede ser posible organizar preguntas de la entrevista en una encuesta automatizada (un ejemplo de BIA Profesional, es la de SunGard Availability Services), en la que los resultados pueden ser capturados y resumidos.
A menudo es útil incluir una descripción para que los entrevistados puedan utilizar al responder a las preguntas. Un ejemplo de tal situación es:
• parte de la unidad de negocio del edificio está completamente destruida;
• todos los registros, archivos de datos, suministros y otros sistemas de soporte se perdieron;
• Algunas personas claves pueden no estar disponibles;
• Losprocesos primarios del negocio se verán afectados inmediatamente y por lo menos por treinta (30) días;
• El desastre ocurrió durante un periodo de procesos pico para la unidad de negocios.
Descripciones de incidentes ayudan a enmarcar la respuesta del entrevistado para que pueda estar en alineación con los riesgos y las amenazas específicas.
En última instancia, el propósito BIAs es identificar, priorizar y documentar la importancia relativa de los diversos procesos de negocio llevadas a cabo por las unidades de negocio.
TIPS PARA EL DESARROLLO DE UN ANALISIS DE IMPACTO DE NEGOCIOS
Tenga en cuenta los siguientes consejos clave a la hora de realizar un análisis de impacto en el negocio:1. Obtener el apoyo de la alta dirección. Dada la naturaleza del BIAS (Analisis de Impacto de Negocios), y el tiempo necesario para la investigación, asegúrese de obtener el apoyo de la alta dirección para que sus metas del proyecto se pueden lograr
2. Tome el proceso de análisis de impacto en el negocio en serio. Aunque la BIA puede tomar una gran cantidad de tiempo para la recolección y análisis de datos, su valor puede ser esencial a medida que desarrolle planes. BIA no tiene que haber docenas de páginas. Simplemente necesitan la información correcta, y que la información debe ser actualizada y precisa.
3. Hay criterios formales BIA. A pesar de muchas normas de continuidad de negocio disponibles en los EE.UU., no existen normas formales para el BIAS (Analisis de Impacto de Negocios).
4. Manenerse simple. La recopilación de la información correcta es crítica; la plantilla asociada proporciona una línea de base de información que se recogió. Si una página resume el análisis del impacto empresarial proporciona la información pertinente, contra uno con decenas de páginas, puede ser perfectamente aceptable
5. Revisar resultados con las unidades de negocio. Una vez que el plan está completo, revisar los hallazgos con los líderes de las unidades de negocio para asegurarse de que sus suposiciones son correctas
6. Sea Flexible. La plantilla base puede ser demasiado compleja para algunas organizaciones; por eso no dudaremos en modificarlo según nuestras necesidades para lograr las metas.
CREACIÓN DE UNA PLANTILLA DE ANALISIS DE IMPACTO DE NEGOCIOS
A continuación, vamos a examinar la estructura y el contenido de la que podría tener una plantilla, lo que indica cuestiones clave para abordar y actividades a realizar. Esto puede ser fácilmente organizado y gestionado a través de hojas de cálculo estándar.
1. Nombre de la unidad de Negocios: Introduzca el nombre de la unidad de negocio
2. conteo de Cabezas: Introduzca el número de personal a tiempo completo en la unidad de negocio, opcionalmente, a tiempo parcial y los contratistas, si aplican.
3. Procesos Padres: Describir las principales actividades que la unidad realiza, por ejemplo, las ventas, la interfaz contratista o gestión de relaciones con los inversores
4. Orden de prioridad: Introduzca un número aquí para obtener la clasificación subjetiva de la importancia del proceso
5. tiempo objetivo de Recuperación Introduzca un período de tiempo, por ejemplo, una hora, una semana de esta sección; que describe el tiempo un proceso padre debe regresar al "negocio casi como siempre" después de una interrupción
6. objetivo de punto de de Recuperación Introduzca un período de tiempo, por ejemplo, una hora, un día, en esta sección; este es un punto en el tiempo en que el trabajo del proceso padre debe ser restaurado después de una interrupción
7. Proceso de Padres depende de: Escriba los nombres de las organizaciones y / o procesos de los cuales el proceso padre depende para las operaciones normales
8. procesos Padres necesarios por: Introduzca los nombres de las organizaciones y / o procesos que dependen del proceso padre para las operaciones normales
9. (Opcional) Subproceso: Introduzca la descripción de las actividades de apoyo para el cumplimiento de las metas de la unidad , por ejemplo, análisis de ventas, análisis financiero
10. (Opcional) Orden de prioridad: Introduzca un número aquí para obtener la clasificación subjetiva de sub-proceso (s) y su importancia para la unidad de negocio
11. (Opcional) tiempo objetivo de Recuperación Introduzca un período de tiempo; que describe el tiempo que un subproceso debe volver al "negocio casi como siempre" después de una interrupción
12. (Opcional) el objetivo de punto de Recuperación Introduzca un período de tiempo; este es un punto en el tiempo en que el trabajo sub-proceso debe ser restaurado después de una interrupción
13. (Opcional) Sub-proceso depende de: Escriba los nombres de las organizaciones y / o procesos de los sub-proceso depende de las operaciones normales
14. (Opcional) Sub-proceso requerido por: Introducir nombres de organizaciones y / o procesos que dependan del sub-proceso para operaciones normales
15. impacto Cuantitativo: Introduzca un monto financiero asociado al proceso padre, por ejemplo, los ingresos anuales generados por el proceso.
16. Impacto Cualitativo: Introduzca un impacto no financiero de la compañía, por ejemplo, la pérdida de reputación, pérdida de clientes asociados a los procesos padres
17. El tiempo necesario para recuperar el personal: Introduzca el número de personal que se necesita para estar de nuevo en el "negocio casi como de costumbre" dentro de marcos de tiempo específicos
18. Estrategia de Recuperación: Entre las acciones específicas de la unidad de negocios pueden tomar para recuperar a un "negocio casi como de costumbre" del Estado, por ejemplo, trabajar desde casa, trasladarse a un área alternativa, se recuperan a un sitio caliente
9. Servicios / Tecnología de Recuperación de el tiempo : entrar en el sistema y los servicios en cada espacio de tiempo que debe ser recuperado dentro del marco de tiempo específico
20. Comentarios: que se expliquen por sí solos.
Una excelente manera de aprender acerca de un negocio es llevar a cabo un análisis de impacto en el negocio. Además de identificar las prioridades de recuperación y los plazos, la realización de un BIA también puede identificar las oportunidades de mejora de procesos.
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